Blanca Navidad

¡Abuelaaa, que se quema el pavo! ¡Paquita, deja de comer turrones que se te va a poner el culo del tamaño de esta mesa! ¿Que quién viene esta noche a cenar?… Mis ocho tíos, quince primos (cinco con novio incluido), mis abuelos, mi hermano que acaba de llegar de Tombuctú, su nueva novia china…

¿Os suena?…

Si… bendita Navidad señores… Quizás la época más… ¿ruidosa? del año

Técnicamente, “La Navidad es la celebración del Nacimiento de Cristo; que tuvo lugar en Belén, un pueblo de Palestina, hace aproximadamente dos mil años ” (Haz click aquí si quieres leer más) Pero… ¿es eso en lo que realmente pensamos cuando hablamos de la Navidad?

La verdad es que el nacimiento de Cristo no suele ser el tema estrella de estos días. Y es que es así… las Navidades son la excusa perfecta para centrarnos en las cosas que normalmente tenemos más olvidadas durante el año. Son de los días más subjetivamente felices o tristes para la gente en general. Hay personas para las que es la mejor época del año sin lugar a duda. Tiempo de reuniones familiares, de volver a encontrarse con los suyos, hacer regalos a aquellos a los que quieren y disfrutar de esas cosas tan ricas que solo pasan en estas épocas… (como el Roscón de Reyes…el mejor invento del mundo).

Image

Y hay gente para la que la Navidad suele ser sinónimo de soledad. De recuerdos de un tiempo mejor, echar de menos o echar de más… Y es que, por raro que pueda parecer, hay personas que detestan esta época con toda su alma.

Pero, las cosas como son, no son tiempos fáciles para nadie. No quiero convertir este post en una enumeración de terribles cifras que muestran el estado en el que está nuestro país (aunque el señor Rajoy se empeñe en decir que nos estamos “recuperando”). Pero si me atrevería a decir que, en general, no ha sido el mejor año para llegar a las expectativas que las Navidades exigen.

Haciendo balance del año, diría que puedo estar feliz de todo lo que me ha ocurrido en 2013. Los “13” tienen mala fama… pero teniendo en cuenta la forma en la que terminan, solo puedo sentirme agradecida. Ha sido el mejor año en muchísimo tiempo. Y ahora que se acerca el famoso 31 de diciembre, el día más viejo de todos que siempre acaba con un respiro y ganas de dejar atrás lo malo y esperanza por el año a continuación, a pesar de que me falta alguna que otra personilla con la que mirar hacia el 2014, puedo asegurar que lo paso con las personas más importantes para mí. Las que me hacen feliz día a día y hasta despiertan en mí ganas de preparar cosas de estas:

Image

(Creedme, la cocina y yo siempre guardamos sendas distancias)

Así que B.Blogueros, os deseo una muy Feliz Navidad y que la paséis en compañía de la gente que REALMENTE queréis y os hace felices… y a los que no, como dice mi madre, “fuuuuu como a las vacas”.

Image

Me voy por las ramas siempre eh… me cuesta muchísimo acabar mis posts. Estaría escribiendo eternamente. Pero bueno, a lo que iba:

Feliz Navidad, Feliz 2014 y espero que todos vuestros deseos y esperanzas se cumplan. Este blog es una de las mías…por eso seguiré dándoos el coñazo el año que viene, y el siguiente, y el siguiente…

Os mando un beso muuuy fuerte, y ya sabéis… ¡comed ahora que los vestidos son anchos y aún falta mucho para el desafío “embutirse en un bikini”!

B.

Leave a Reply

