Love is in B.Blog

El amor… ese gran protagonista. El ideal, el capullo que siempre se lo lleva todo. El principal tema de conversación de nuestras neuronas… ( de los que tenemos…) El gran influyente y fuente de inspiración para tantos siglos de literatura, canciones, guerras, grandes pasiones, locuras, muerte, traición…

Image

Los científicos describen el amor como algo que“…está directamente asociado con los altos niveles de dopamina, norepinefrina y noradrenalina, productos químicos segregados por el cerebro que están asociados al incremento del trabajo de la memoria y la atención, así como a la percepción de nuevos estímulos.”. Ojo al dato señores, “dopamina, norepinefrina y noradrenalina”.  Romeo debía tener los niveles “noradrenalinaticos” por las nubes entonces…  Nunca me gustaron los científicos que creen que tienen explicación para todo. Yo creo que hay cosas que no se pueden explicar con palabras científicas (y menos tan raras como esas). Estoy segura de ello. Y también estoy segura de que todos los que estáis leyendo esto ahora podríais ponerme un ejemplo personal… porque todos, absolutamente todos, para bien o para mal, hemos estado enamorados.

Hay amores de todo tipo. Amores que nos hacen las personas más felices del mundo. Que nos hacen sentir las tan conocidas mariposas en el estómago y nos quitan el hambre, el frío y la sed. Como decía el padre de uno de los grandes amores de la historia “Love to faults is always blind, always is to joy inclined. Lawless, winged, and unconfined, and breaks all chains from every mind”- William Shakespeare. Hay amores que, directamente, nos matan. Que aparecen en forma de puñal que se va clavando por nuestras vísceras para luego anidar en el corazón y quedarse indefinido (y a este tipo la crisis no les afecta). Hay amores locos, fugaces y pasionales, que sabes que van a terminar, pero que igualmente merece la pena vivirlos. “Love is too young to know what conscience is”- W.S. Amores obsesivos y enfermos, que terminan convirtiéndose en algo más parecido al infierno que a otra cosa. Y luego están mis preferidos… los amores que no quieren reconocer que son amores.

Image

¿Que qué es el amor?… Hay mil respuestas posibles, y desde luego yo no soy la más indicada para contestar. Así que (como buena futura periodista), decidí que un tema tan subjetivo como este debía ser contrastado con distintas opiniones. Y eso hice. Os dejo las respuestas que obtuve:

1. ¿Que es el amor? 

2. ¿Qué es el amor?

3. ¿Qué es el amor?

4. ¿Qué es el amor?

El cuarto entrevistado lo tiene claro eh…

Queda constancia de lo subjetivo que es este tema y de las formas tan distintas que tenemos todos de vivirlo. El amor es, probablemente, uno de los conceptos más difíciles de definir y a los que más matices se le puede encontrar. 

Pero al final, yo diría que el amor es ese sentimiento que te vuelve loco y consigue que olvides la existencia de todos los demás (sobre todo de la vergüenza). Amor es que te dé igual quien mire, donde sea y que haya alrededor. Unas tortitas con nata y caramelo… (chocolate si nos ponemos tiquis miquis) en Vips, atragantadas entre besos, abrazos y mas besos mientras una pareja de ancianos mira indignada. Amor es que te de igual morrearte como si no hubiera mañana en el sitio más espontáneo… pleno Congreso de los Diputados en una sesión de puertas abiertas, por ejemplo. Y todo porque te apetece…simplemente. Amor es discutir, llorar, odiar, perder ese orgullo que te ha llevado tantos años construir para que, todo se resuelva con un abracito, una sonrisa y lo que surja después.

Si hay una cosa clara, es que es algo por lo que todos pasamos una (si eres afortunado), o varias veces en la vida. No siempre llega de la misma manera ni se va de la forma más limpia, pero al menos nos hace vibrar, estremecernos, reír, llorar, temblar… en resumen, sentir. Y sentir es, al fin y al cabo, lo mejor que nos puede pasar en la vida.

B. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s